Iglesia Viva 18.11.15. Fiel a su vocación de servicio al Evangelio, la Iglesia Católica emite mensajes, buscando siempre el bien común y orientando las conciencias con la verdad. Son mensajes que buscan la justicia y la convivencia fraterna, independientes de posiciones partidistas y que, por tanto, no deben ser manipulados.

Audio, video, fuente aquí.

En ese sentido, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, lamenta y rechaza toda forma de manipulación o uso interesado de los mensajes y la imagen de la Iglesia Católica y, en particular, de su Cabeza y Pastor, que es el Papa Francisco.

En consecuencia exigimos mayor respeto a la figura del Santo Padre, de parte de autoridades y dirigentes públicos. Sus mensajes deben ser leídos en su integridad, en el contexto en que fueron pronunciados y evitando lecturas parciales e interesadas.

Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana
La Paz, 18 de noviembre de 2015

Categories: ArtículosNoticias

0 thoughts on “Iglesia de Bolivia rechaza uso de imagen del Papa en campaña política”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Noticias

Convocatoria “Comunicadores de la fe en el siglo XXI”

Formulario de Inscripción Si el formulario no carga automáticamente, puedes hacer click acá. Cargando…

Noticias

Si lo que escucha la gente son solo mandamientos, algo ha fallado.

Jack Valero, cofundador de la red internacional Voces Católicas, se refiere a cómo los laicos pueden aportar a la Iglesia, a la actualidad de la Iglesia y los desafíos comunicacionales que se enfrentan.