El comunicador y fundador de la organización Voces Católicas, Jack Valero, visitará Bolivia la próxima semana con el fin de capacitar a grupos de voluntarios nacionales para que transmitan el mensaje cristiano en diferentes espacios. La llegada de Valero ocurre tres semanas antes del arribo del Papa Francisco.

Valero llega este fin de semana a Perú donde participará de una serie de encuentros para “mejorar la representación de la Iglesia en los medios de comunicación”, según se puede leer en una nota de prensa difundida en Perú.

¿Cómo transmitir el mensaje cristiano en los medios de comunicación?, es el título de la capacitación que dará el próximo 15 de junio el fundador de Voces Católicas, Jack Valero, a los laicos en Lima (Perú), en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

Su visita a Bolivia se iniciará el martes 16 de junio. Tiene previsto llevar adelante programas de capacitación en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

El objetivo de la capacitación que ofrece Valero es que los laicos “tengan mayor protagonismo sobre su fe a través de su presencia en distintos debates, espacios de comunicación donde ellos den testimonio y razón de su fe, de manera positiva, empática, y dialogante”.

Voces Católicas es un proyecto de servicio a la Iglesia Católica que busca representarla en los medios de comunicación mediante una metodología que se aplica a actividades públicas. Comenzó como un proyecto en el Reino Unido para mejorar la representación de la Iglesia en los medios de comunicación, sobre todo en los programas de noticias y debates.

Se inició el 2010 con seis meses de formación de 24 laicos y un sacerdote para preparar la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido. Las apariciones en más de 100 programas en esa ocasión causaron una gran impresión en los obispos y los organismos de radiodifusión por lo que se les instó a continuar. Desde entonces el proyecto ha crecido en muchos aspectos en el Reino Unido y se ha extendido rápidamente por todo el mundo: en la actualidad hay 12 grupos de CV activos en el mundo, en Europa, América y Australia.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, Voces Católicas está echando sus primeras raíces en Bolivia.

En el periodo 2003-2006, Valero tuvo un papel principal en la respuesta de la Iglesia Catolica al libro y película del Código Da Vinci en el Reino Unido, formando con otro colega un equipo de comunicadores católicos disponibles a los medios de comunicación para tratar temas relativos al libro o película llamado “Da Vinci Code Response Group”.

En el 2010 la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales le encargó ser Encargado de Prensa de la Beatificación del Cardenal John Henry Newman durante la visita del Papa Benedicto al Reino Unido en septiembre de ese año.

 

Categories: Artículos

0 thoughts on “Jack Valero en Bolivia”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

Artículos

Contra la discriminación y la intolerancia

Publicado en La Razón. Nota original acá. La Cámara de Senadores tiene para ratificar dos convenciones de la OEA, tendientes a combatir la discriminación y la intolerancia. Ante todo, pienso que es digna de aplauso cuanta Read more…

Artículos

Cuidar la vida vulnerable

Artículo original en La Razón. Visítalo acá. Juno es una adolescente de 16 años que quedó embarazada en su primera relación sexual. El padre del bebé es un chico despistado que no se entera mucho Read more…